Museo del Dibujo Guillermo Mordillo
 
Home Artistas Museos Noticias Quiénes somos Suscriptores Contacto
blog blog_1 facebook twitter you_tube
 
General
Artista
 
Noticias
Búsqueda Avanzada
         Muestras
 Obras
         Caricatura
         Historieta
         Hist. y Tiras c贸micas
         Ilustraci贸n
         Partituras
         Pl谩stica
         Vi帽etas humor铆sticas
         Tapas
         
         COLECCIONES
         
         HEMEROTECA
 
Hermenegildo Sabat - Retrospectiva
Espacio Cultural - Sindicatura General de la Naci贸n
Compartir
Recomendar
Imprimir
Artista
Sabat, Hermenegildo
 
Hermenegildo Sabat - Retrospectiva

Museo del Humor - C.A.B.A.
del 23 de septiembre de 2017 al 10 de enero de 2018

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino - Mar del Plata
del 3 de marzo al 16 de abril de 2018

Espacio Cultural SIGEN
del 1º al 30 de noviembre de 2018



La muestra incluye un centenar de obras en las tres áreas plásticas donde Hermegildo Sábat desarrolló su sólida carrera en los cincuenta años que lleva en Buenos Aires, desde que arribó en el Vapor de la Carrera desde su Montevideo natal.
Una de ellas contiene acrílicos, monocopias y técnicas mixtas con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.
Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortazar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales.
Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo.
Aquí hay sectores dedicados a los Presidentes, a los ministros de Economía, a los Líderes Mundiales, a los Políticos y Periodistas y también a los Artistas Plásticos, Escritores, Actores y Deportistas.

Es importante destacar que por su trayectoria en este último ámbito, Hermenegildo Sábat ocupa desde hace 4 años la Presidencia de la Academia Nacional de Periodismo.

MUHU



“…….. ¿qué se puede decir de Sábat? Que es un artista extraordinario y que nunca ha hecho otra cosa que lo que hace (maravillosamente) ahora. Y que nunca ha pensado distinto, que siempre ha sido coherente. Lo conocemos desde Primera Plana, hace cuarenta años... Pasó por La Opinión de Timerman y hace más de treinta años que está en Clarín. Se bancó con dignidad las gambetas ideológico-empresariales propias del diario que lo ha tenido como editorialista gráfico durante todo este tiempo. Y salió indemne. Quiero decir: Hermenegildo Sábat no dibujó nunca ni dibuja ahora por mandato de terceros o participa de operaciones mafiosas o conspiraciones. Sábat siempre hace –dentro de lo que sabe, puede y le permiten las circunstancias, como todos los que trabajamos en medios– lo que se le canta o –en su caso– lo que se le dibuja. Y responde desde ahí, con sabiduría, talento e independencia de criterio….”

Juan Sasturain. Fragmento de “No empecemos”, para Página 12 (2008)
 


 

 
Recomendados
Guillermo Mordillo - Conceptos
Alvear en caricaturas
Patoruz煤: una revista , una 茅poca
Caricatura francesa Siglo XIX
Chicas de Divito
Teléfono: +54 11 4803 7355 / mail:info@museodeldibujo.com
nook dise駉 web